Cuando una aplicación se queda colgada en tu mac, que ocurre más de lo que cabría esperar, lo único que tienes que hacer es pulsar la combinación de teclas comando + opción + ESC y, una vez en el panel forzar salida de aplicaciones, cerrar esa aplicación que te da problemas.

En el caso de que tu mac se ralentice, la solución no es tan sencilla, pero en la mayoría de los casos se debe a la falta de memoria. Lo primero que tienes que comprobar es si hay algún problema y cerrar las aplicaciones que más consuman. Entra en spotlight pulsando las teclas comando + espacio y busca monitor de actividad. Ve a la pestaña memoria y mira si hay algún problema (aparecerá algo en naranja o rojo) y el consumo de memoria de cada aplicación.

Pero, como siempre, lo más sencillo es… ¡apagar y volver a encender!

¿Tu mac está contagiado por algún virus?

Por supuesto, siempre puede deberse a algún tipo de malware (programa malicioso) instalado en tu ordenador. No nos aburrimos de recomendar tener un buen antivirus actualizado y no instalar ningún software procedente de fuentes que no sean de absoluta confianza.

En este caso, puedes probar a tirar a la papelera cualquier aplicación que no sepas para qué sirve. Elimina primero las últimas aplicaciones que hayas instalado. Es más probable que sean esas las culpables.

 

×

Powered by WhatsApp Chat

× AYUDA