Muchos clientes me preguntan si deberían actualizar a Windows 10. Casi todos vienen diciendo que han oído que funciona muy mal, que da muchos problemas, que no es compatible con nada, etc.

Yo recomiendo a todos lo mismo: que actualicen.

Salvo que tengas algún programa o utilices algún periférico que sea muy antiguo y creas que no va a funcionar, deberías hacerlo. ¿Por qué?. Pues porque Microsoft está ofreciendo la actualización gratuita hasta el 29 de julio de este año y creo que después de esa fecha, aparte de que tendrás que pagar posiblemente unos 200 euros, va a centrar todos sus esfuerzos en esta versión de su sistema operativo en detrimento de todas las demás.

¿Da problemas?. Yo llevo muchas, muchas actualizaciones a mis espaldas y nunca he tenido ningún problema. Eso sí, asegúrate de no tener virus en el equipo, de tener puestas las últimas actualizaciones de tu sistema actual y no tener el programa del DNI electrónico de la Policía Nacional. También puedes desinstalar tu antivirus antes de realizar la actualización para volver a instalarlo después. Algunos antivirus me han proporcionado más de un dolor de cabeza.

Pero, como siempre recomiendo y por si acaso, ten copia de seguridad de todo lo que no quieras perder antes de empezar. Tener copia de seguridad de tus datos (e incluso del sistema operativo) siempre es buena idea.

Por cierto, he visto por la red un montón de recomendaciones absurdas sobre cosas que supuestamente hay que hacer antes de actualizar, drivers que hay que descargar, programas que hay que poner… No hagáis caso de ninguna recomendación fuera de las propias que hace Microsoft (que no son muchas). En la mayoría de casos, aparte de no servir para nada, precisamente provocan los errores que dicen pretender evitar. Y algunas incluyen malware (programas maliciosos que no deberías tener en tu ordenador).

×

Powered by WhatsApp Chat

× AYUDA